Edguy & Avantasia Forums

EDGUY - Fan sites & Forum in Spanish

A community to discuss the Savage Union fanclubs around the world!

Moderator: Harmon

Postby hugoelendili » 23 Jul 2011 12:31

Hi everyone!

I tell you, that are available online, fan WEBSITES in Spanish, with information updated and has all the Edguy fans for their comments, contributions and suggestions:

http://www.myspace.com/edguy_arg

http://www.savage-union.com.ar

As well as, the Spanish forum hosted on this site.
by a technical problem, we can not update the design, but the information is there, this day in Spanish!
Wait For Your Visit and coment!!!

First Ep from my own band "Conspiradores" Out Now!!

https://www.youtube.com/watch?v=tjFfw47CFWo

Tell Me Why All The Clowns Have Gone!
hugoelendili
SavageDisciple
SavageDisciple

Postby hugoelendili » 16 Nov 2012 17:40

Guys, new sites of edguy_arg, the savage-union argentina comunity:

www.twitter.com/edguy.arg
www.facebook.com/edguy.arg

Stay savage!!

hugoelendili
SavageDisciple
SavageDisciple

Postby hugoelendili » 23 Apr 2014 18:00

Review Space Police-Defenders of the Crown, según Edguy_arg:
Ni el más optimista de los seguidores de Edguy, podría haber imaginado que detrás de la portada mas bizarra (y con eso nos demuestran porque son distintos a todos) de la historia de Edguy, se escondería un disco semejante.
Cuando las declaraciones previas a que se conozca el arte de tapa, según Tobías, hablaban de un disco pesado, con mucho power, mucho metal, etc. Hasta que nos vino la portada… Varios creímos que nos estaban tomando el pelo. Son esos 5 minutos donde nos olvidamos quienes son EDGUY y pretendemos, aunque sea por un rato, que la tapa sea épica, gloriosa, a ver, con semejante titulo, algo así como un choque de planetas al mejor estilo Ayreon, caballeros interplanetarios esgrimiendo espadas a lo Star-Wars, o incluso el dibujo del tema Sabre & Torch sería más conveniente. Pero no, como Tobías dice: te ponen “la lengua en la mejilla” (o lo que entenderíamos acá: “Mojada de lengua en la oreja al metalero ortodoxo”) y salen con ese Y.M.C.A. disfrazado de policía y un ET de sexualidad dudosa en la tapa y nuestras caras quedan en una expresión que no puede reflejar ningún emoticón….¿¿¿QUE CARAJO LES PASA A ESTOS TIPOS????? Pero pasados los 5 minutos de perplejidad, cuando entendemos por qué nos gusta Edguy, caemos en la cuenta que son los mismos que hicieron “Le marche des gendarmes”, los que hicieron “Trinidad”, los mismos que hicieron el video de “All The Clowns”, los mismos que hicieron el video de “Lavatory Love Machine”, o más acá, “Superhéroes” y “Robin Hood”. Entonces nos damos cuenta que esa portada es solo eso, una portada, que lo que realmente importa, es lo de adentro (tal como reza el emblema de la gaseosa verde), y ahí, justo ahí, esta lo importante. Lo esencial. Su música.
Sabre & Torch: La apertura del disco también fue el corte de debut del álbum lanzado con un lyric video de buena edición. Al principio me genero esa sensación de haber escuchado la misma receta en “Invoke the Machine” y otros, pero sin embargo a medida que transcurre la canción, se va despegando de ella, creando un tema de apertura muy fuerte, metalero y sin fisuras. Guitarras en su máxima expresión, las líneas vocales muy altas (veremos si esto se puede trasladar al vivo), buenos cortes, un puente maravilloso, el estribillo es absolutamente hecho para descontrolar en vivo, un solo muy heavy al mejor estilo Judas Priest, baterías rápidas para el hambriento de Power metal y un bajo, como siempre, en sintonía y con el aporte justo. Quizás el comienzo, como decía, un poco reiterativo en muchos temas anteriores, le saca un poco de brillo; pero también da la pauta de lo que será el álbum: una aplanadora. 8/10
Space Police: Una de las mejores composiciones de Edguy en el álbum y también de los últimos tiempos. Es como si recorriera distintas etapas de la banda: su comienzo parece un mix perfecto entre “King of Fools” y “Superheroes”. Pero cuando arranca la canción llegan los vientos de “The Headless Game” en las estrofas y vuela sobre ellas hasta llegar al puente y al estribillo, donde gracias a la exquisita melodía nos transporta al espacio mismo. Luego hay un paréntesis en la canción: los efectos espaciales, un puente en sintonía con el sonido de “Age of The Joker”, una primera parte cantada suavemente que encaja perfecto hasta que… Si por eso puede generar tantos amores y odios esta banda o Tobías en sí mismo: donde podía venir un solo de guitarra memorable para coronar un Mid-tempo glorioso, NO, otra vez la mojada de oreja y una serie de gritos que te dejan otra vez perplejo. Si, esto es Edguy, este es Tobías Sammet, amalo o ódialo, pero son así. Y es lo que los hace distintos, porque todos esperamos esa guitarra que nunca llegó. Luego podemos discutir si es malo o bueno para la canción. El final directamente me transporta a la canción “Flash” de “Queen”. 9/10
Defenders Of The Crown: Esta es la canción que el fan del power metal de Edguy de los 90’s creyó que nunca iba a volver a escuchar. Una introducción que arranca desenfundado la espada que te anticipa que la canción te va a partir al medio. Las guitarras en una armonía bien power metal, y un riff que recuerda viejas épocas. El desempeño vocal de Tobias es soberbio, llegando nuevamente a notas que parecían olvidadas, gritos agudos al mejor estilo powermetal alemán. El solo es del estilo épico que la canción requiere: veloz y contundente, también recordando otros clásicos. Quizás el puente es un poco extenso, pero sabemos que en vivo, esto será glorioso. El estribillo puede llegar a ser un poco monótono, pero tiene una fuerza y un alcance épico, de esos que te dan ganas de saltar y cantar como un loco. 9.5/10

Love Tyger: Este fue el corte donde muchos de los que se entusiasmaron con Sabre & Torch, se decepcionaron al ver/escuchar el video. Me encantaría saber por qué. Tiene la escencia Edguy en las venas. Es el tema hardrockero ochentoso de cada disco. Y quizás el mejor logrado en cuanto a género, hablando de glam metal o hair metal, como quieran llamarlo, pero por favor, esto no es POP como he leído en reviews y en algunos foros.
Excelente melodía de la guitarra, Tobias canta en esta canción con la misma fuerza de “Lavatory Love Machine”. El solo está muy bien. La canción me trae recuerdos de Bon Jovi, Poison (especialmente de “Fallen Angels”), Mottley Crue, y otras grandes bandas de los 80’s. Claro que si no te gustan esas bandas, no te gustara demasiado el tema. A los que disfrutamos esa música se nos pianta un lagrimón al trasladarnos en el tiempo. 9/10
The Realms of Baba Yaga: El disco vuelve a tomar la fuerza del principio con esta canción. Si bien el comienzo nos recuerda mucho a canciones como “Nobody’s Hero” entre otras, al igual que “Sabre & Torch”, luego se desarrolla en su propio camino. También en las primeras escuchas el puente y el coro parecían de temas distintos, luego de más escuchas la canción me ofrece con estos cambios de melodía, el poder despojarme de otras canciones. La segunda parte del tema, parece un tributo a Deep Purple, es como que se acelera un poquito más y la forma de cantar de Tobias y la base, toman un aire “Highway Star”. Hay un gran trabajo en los coros en toda la canción, y las risas de la “Baba Toby Yaga” son graciosas, pero cumplen con la función temática, digamos. El solo en un puente midtempo también ofrece una interesante variable que lo hace más épico al tema, para volver a todo vapor logrando, a mi gusto, el solo más power de todo el disco; luego lo deposita nuevamente en un puente armonizado de voces. El final, quizás, es un poco reiterativo pero no opaca el tema en absoluto, terminando con el teclado al pie del cañon junto a las guitarras. 9.5/10

Rock Me Amadeus: Uff. Que tema. Que contradictorio. Otra vez lo hizo, la lengua en la oreja hasta la garganta…
hacer una versión de este tema es necesario? Pensaba cuando aún no había escuchado la canción pero me enteraba que era ese tema de Falco (y me preguntaba, que tiene que veeeeeeeeeerrrrrrrrr?????) ¿Por qué no, un cover como “Flash” de Queen? (perdonen la insistencia, pero además que me gusta Queen, la temática se me hace muy Flash Gordon). Entonces, otra vez, te tenes que dar cuenta que estas escuchando Edguy, que te gusta Edguy, que no van a hacer nada que te parezca lógico, que lo que es un Bonus Track según el manual del disco del Heavy Metal, los tipos te lo ponen como tema regular del álbum pista nro 6, para cortarte con el embale de 5 canciones estelares. Y la escuchas, y se te queda pegada, y esta buena la versión, aunque sos archi-conciente que esto tiene que ser un Bonus Track, lo escuchas con una sonrisa y pensás…que hdp, lo mandó al disco directamente. Muy bien lograda, graciosa, en la línea de “Two Out of Seven”, el final es genial. Porque además de ser bueno musicalmente, también, por que terminó el tema, ese tema que no podés creer haber escuchado en un disco de Heavy Metal. 7/10
Do Me Like A Caveman: Una gratísima sorpresa la co-composición de Jens, en uno de los mejores temas del disco. Si bien los riff de Guitarras son fuertes y pesados, el teclado suaviza la intro. Arranca con una influencia Age of the Joker, básicamente de “Brethe”, pero el enfoque musical se desarrolla en otro sentido. El teclado tiene en esta canción una gran preponderancia acompañando cada estrofa mientras que las guitarras se van acoplando en los momentos culminantes de los versos. Excelente interpretación de Tobias colocando su voz y la enfatización de los versos en los momentos justos. El coro suena bastante Avantasiano, que le da cierto toque épico. El solo de guitarra es de los mejores del disco. Tranquilamente podría haber sido una balada, pero es pesada para serlo. Podría ser una canción Heavy, pero es más suave. Es un excelente mid-tempo. 9/10
Shadows Eaters: Otra canción power metal de ley, otra colaboración de Jens al estilo “Out Of Vogue” de Rocket Ride. Otro tema bien guitarrero en el álbum, de esos que se esperaban. El ambiente en el que se mueve esta canción, me recuerda a las atmosferas de Hellfire Club, especialmente en la interpretación de las guitarras y su distorsión, así como suena la banda en general. El puente es sencillamente genial, quizás lo mejor de la canción, haciendo la introducción al solo de guitarra con un mix entre “The Pipper Never Dies” y “Matrix” pero respirando el aire de “The Paraoh”, tomando fuerza hasta desembocar en un solo 100% power – metal-Edguy-Vieja-Escuela. Termina con el estribillo bien arriba y el bajo como protagonista. 09/10
Alone In Myself: Particularmente soy de los que le gustan las baladas, especialmente las creadas por bandas Heavy o Hardrockeras, que creo son las mejores. En los discos anteriores, me sentí decepcionado en este punto, dado que tanto “Thorn Without a Rose” como “Every Night Without You”, me habían dejado con las ganas de escuchar una buena balada como las que Tobias sabe componer. Y esta vino a borrar los antecedentes, con un comienzo y unas líneas vocales que me recuerdan inmediatamente a “Cryin in The Rain” del grupo A-ha (la misma banda que hizo “take on me”, para culto del ignorante), pero que va cobrando fuerza a medida que avanza la canción. Tobias con un canto a dos voces al mejor estilo Axl Rose, una buena y melancólica letra, y la melodía que me recuerda de a ratos a “Roses to No One”, entre otras. Una balada con aire de clásico, una de las que extrañaba que hiciera Edguy. 8/10
The Eternal Wayfarer: Una constante que Edguy Retomo en Age Of The Joker, la de terminar el álbum con una canción épica y de larga duración. La estructura es similar a la de “Behind the Gates To Midnight World”, pero la particularidad viene en las melodías. Nuevamente se mueve en un ambiente “The Pipper Never Dies”, aires arabescos, un coro potente pero no desbordante, un teclado predominante marcando el paso de la canción. Y, como ocurre en otras canciones de este disco, se van poniendo mejor a medida que avanza el tema. Tobias vuelve a hacer gala de su capacidad vocal, tanto en las notas altas como en las bajas. Vuelvo a escuchar al Tobias que quería. Las melodías de las guitarras son excelentes y el solo está cargado de emotividad. Viene el cambio de ritmo obligado, y ahí una sorpresa enorme: Reina el estilo “Teather of Salvation”. Coros por debajo de la línea vocal al mejor estilo “Land Of The Miracle”, y sonidos vieja escuela. Nuevamente se retoma la senda inicial de la canción, los coros son más fuertes ahora y termina con una guitarra sobre la melodía del coro espectacular. A gusto personal, “Behind The Gates To Midnight World” fue excelente, por sorpresivo, agresivo y melodioso. Pero esta obra de arte no se queda atrás en absoluto. 9.5/10
England: Suena a Life and times, pero mejor armada musicalmente y las líneas vocales mejor encajadas y cantadas. La letra, bueno, la letra tiene todo lo que a un argentino le puede llegar a gustar de Inglaterra, jaja.
Aychim in Hysteria: Sonidos Ochentosos nuevamente, si lo cantara Jorn Lande, sería un tema Whitesnake. Al cantarlo Toby suena más a Def Leppard. Otro tema que nos devuelve a los 80’s. Suavecito, pero brillante.
Space Police (progressive version): La única gran variación es como canta Tobias la segunda parte, que creo que salvo por el agudo que se manda, el resto de la variación afea la canción. Esperaba desde el titulo una version distinta en cuanto a ritmo o base musical.
En fin, un excelente álbum que cumple y supera mis expectativas. Promedio del álbum numérico: 8.75
Promedio del corazón: 10/10.
Review por Hugo para Edguy_arg.

hugoelendili
SavageDisciple
SavageDisciple

Return to Savage Union Fanclub Community!

• View new posts
  • View unanswered posts